Translate

sábado, 19 de octubre de 2013

Las misiones

¿Tú qué harías si tuvieras 40.000.000 de euros?

Todos somos un poco hipócritas con el tema del dinero. Muchas veces sentimos pena cuando vemos las noticias a la hora de comer, e incluso hay ocasiones en que las madres dicen "¡Come! No voy a tirar la comida habiendo tantos niños pasando hambre!" Pero... ¿No es cierto que si cualquiera de nosotros nos sacásemos la lotería pensaríamos en todo menos en esos niños?
Si a mí me hicieran esta pregunta un día normal y corriente diría de todo.
 Lo primero sería viajar; recorrería todos y cada uno de los rincones del mundo con un mapa y una cámara de fotos. Soy una adolescente, [por cierto, YA TENGO 16 AÑOS! Hay una foto de la riquísima tarta que me hizo mi madre añadida como gadget en la columna izquierda :D] así que obviamente le doy más importancia de la que debería a la imagen y todo lo relacionado... añadimos a la lista una montaña de ropa. No nos olvidemos de mencionar el iPhone que me compraría. Y por supuesto los planes a largo plazo como el coche con estilo, la casa gigantesca, etc. etc. etc.
Bueno, sinceramente, eso es lo que yo, de forma superficial, respondería a la pregunta. Sin embargo, cuando la meten en contexto de clase, lo relacionas con el temario (Las misiones) y piensas un poco más antes de hablar.
Justo esta semana, el día 17 de octubre, se celebró el día de la erradicación de la pobreza. Y quieras o no, esto te da mucho que pensar porque a veces no nos damos cuenta del buenísimo nivel de vida que tenemos... al menos yo no puedo quejarme. Cada día mueren miles de personas por falta de alimentos, ausencia de un hogar confortable o simplemente por una grave gripe que no puede ser asistida por un médico. ¿Podríamos dormir sabiendo que tenemos tanto dinero mientras otras personas comparten un pedazo de pan para sobrevivir?¿Somos en verdad la clase de persona que mira y mira y no es capaz de ver más allá de sí mismo?


¿Qué son las misiones?

Por suerte, no todo está perdido...
Muchas personas dejan su casa, su familia, su vida para irse a otro lugar completamente desconocido, con la única esperanza de sentir el confort de haber ayudado a alguien a vivir un poquito mejor.
Adoramos a médicos prestigiosos y científicos de revista, pero en mi opinión, un simple auxiliar de enfermería o un maestro de escuela con vocación que van a Zimbawe a poner vendas son dignos del mismo aprecio.


2 comentarios:

  1. Hola Andréa.
    He leído tu post y quería decirte que estoy con tus palabras.
    Muy interesante tu blog, visto desde tu perspectiva.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que compartamos opinión! Muchas gracias, besitos :)

    ResponderEliminar